Publicidad

Alhaurín de la Torre, más cerca de ser Capital Europea del Deporte por la Integración y el Voluntariado


Alhaurín de la Torre está cada vez más cerca de convertirse en Capital Europea del Deporte por la Integración y el Voluntariado. El alcalde, Joaquín Villanova, se ha reunido con concejales y técnicos municipales para preparar un ambicioso programa de eventos y actividades que se ha planificado para el próximo año 2024 con la finalidad de obtener este galardón que otorga ACES Europa (acrónimo de la Asociación de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte, con sede en Bruselas).

Para ello, una comisión de la citada entidad visitará la localidad los próximos días 20 y 21 para recibir el completo dossier en el que se trabaja y visitar las instalaciones y espacios que acogerán los actos. Cabe recordar que este título hace referencia a un proyecto integrador, que abarca numerosas áreas más allá del deporte, por lo que se requiere una coordinación de las diferentes concejalías.

El programa completo se dará a conocer próximamente y desde el Área de Deportes se trabaja también para implicar a numerosos colectivos, asociaciones y clubes no sólo de Alhaurín de la Torre, sino también de otras ciudades. La candidatura a este galardón se presentó el pasado mes de mayo tras sumar el apoyo de un total de 100 organizaciones distintas y más de 16.000 firmas de personas también a título particular.

El eje principal de la programación no solo basculará sobre los eventos puramente competitivos y torneos, sino particularmente las actividades cívicas y sociales relacionadas con la visibilización de la inclusión, la integración y la dinamización del voluntariado, con jornadas, talleres o conferencias.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.